domingo, 6 de noviembre de 2011

"NACIDOS PARA APRENDER", SOLO HAY QUE HACER CONTACTO CON EL ENTORNO Y NOS ACTIVAMOS...

NACIDOS PARA APREDENDER

 El tema que trata no es nada nuevo, pero sí lo es su forma de enseñárnoslo (fue publicado en Setiembre de 2011, cuyo formato original es en inglés). Se trata de “Nacidos para aprender”, un original video para saber cómo aprendemos.

En este video podemos ver de lo que es capaz el ser humano desde el nacimiento hasta la adolescencia.
Nos hablan sobre cómo se desarrollan los bebés mediante aspectos tan importantes como son la interacción madre-padre-bebé o el juego, y cómo influyen éstos en las etapas posteriores de su desarrollo, hasta llegar a la siempre tan compleja adolescencia.
Este video “Nacidos para aprender” me parece un soplo de aire fresco en el mundo de los documentales para hacerles llegar a la gente del día a día cómo funciona nuestro cerebro en edades temprana para lograr, poco a poco, aprender cada día algo más.
Por ejemplo: el cerebro de un humano no demora 9 meses en crearse, sino 7 millones de años y unas 350 mil generaciones; ¡ENTIENDES PORQUÉ!, la explicación es sencilla,  todas las habilidades, conocimietos y talentos cultivados por nuestros ancetros, estan almacenados en nuestro cerebro y por consiguiente, ello se activa cuando la persona se relaciona con su entorno y lo más asombroso, es que si no se activa en el momento apropiado desaparece (ejemplo: si un niño no esta expuesto al lenguaje hasta los 8 años, es posible que jamas pueda hablar), quieres otro ejemplo, más concreto: muchos dicen que a veces los hijos salen músicos por el abuelo, porque el papá ni siquiera puede tocar algún instrumento; eso demuestra que la habilidad esta, solo el ponerlo en práctica hará resurgir el talento y por ende que se active... como ves el simple contacto e interacción hace que activemos nuestras habilidades y cuando no es usado desaparece y luego cuando se interacciona, vuelve a aparecer... ¡ AHORA SI ENTENDISTE ! ... MUY BIEN..

LES DEJO ESTE VIDEO, MUY INTERESANTE, SUERTE Y DIOS LOS BENDIGA

Atte. : Lic. Juan Carlos Cuba Silva