sábado, 1 de febrero de 2014

LOS 7 MATERIALES MÁS CAROS DEL MUNDO

LOS 7 MATERIALES MÁS CAROS DEL MUNDO

Seguramente al plantearte cuales pueden ser los materiales más caros del mundo se te viene a la mente cosas brillantes como los lingotes de oro. A pesar de que te pueda sorprender el Oro no es uno de estos materiales ya que por su precio no consigue entrar entre los 7 materiales más caros. Descubrirás los materiales más caros del mundo y su precio aproximado. Cuando veas los precios de nuestro material Nº 01 te alegrarás de que tu pareja sólo te pida oro para un compromiso o al extremo un diamante. Comenzamos con el número 07 y los precios estarán en Euros así podrás hacer la conversión a la moneda nacional:

7. Plutonio: 
El Plutonio se utiliza para producir energía radioactiva y armas nucleares. Se coloca en el puesto número 7 con un precio de 2900 euros el gramo. 




6. Painita: 
Es un extraño “mineral borato” hallado en Myanmar en los años 50 por un mineralogista de Gran Bretaña, con un precio de 6529 euros el gramo. 



5. Taffeit: 
Es un rarísimo mineral, un millón de veces más difícil de encontrar que los diamantes. Sólo se utiliza cómo piedra preciosa, pero asciende a una cifra de 14511 euros el gramo. 



4. Tritio: 
El Tritio es un isótopo radiactivo que proviene de hidrógeno. Puede desprender bajas emisiones de energía, pero a largo plazo se prevé que puede formar, junto al deuterio, una nueva fuente de energía limpia y no radioactiva. Se coloca en 4º puesto con un precio de 21768 euros el gramo. Se utiliza en la retroiluminación de algunos relojes.



3. Diamante: 
En el tercer puesto de nuestro pódium nos encontramos con un material que muchos estabais esperando, el conocido diamante. Este lujoso brillante puede alcanzar hasta los 40.000 euros por gramo.



2. Californio: 
Con la medalla de plata se encuentra el Californio, un elemento químico altamente radiactivo que puede utilizarse para ayudar a encender reactores nucleares. Un sólo gramo de Californio tiene un valor aproximado de 20 millones de euros. 


1. Antimateria: 
Y en primer lugar tenemos el material (o no material) más difícil y costoso de conseguir, la antimateria. El precio del gramo supera los 50 billones de euros y la única forma de conseguirlo hasta el momento es produciéndolo gracias a los aceleradores de partículas. Un gramo de antimateria es igual al PIB mundial. Además de la dificultad de producirlo, esto supone grandísimos gastos de energía. Las aplicaciones de la antimateria aún están por ver, pero se cree que en un futuro será un super combustible para naves espaciales y similares.





ASÍ QUE YA SABES, CUANDO HABLEN DE MATERIALES CAROS